Los grandes maestros de las Grandes Logias y Orientes de varios países iberoamericanos alertan sobre las consecuencias del cambio climático.

Fuente: www.periodistas-es.com

Al cumplirse el quinto aniversario del Acuerdo de París, los grandes maestros de las Grandes Logias y Orientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay han hecho pública una declaración conjunta alertando sobre las consecuencias del cambio climático.

«Somos conscientes de los impactos desproporcionados que conlleva el cambio climático», señalan los grandes maestros de la sexta zona de la Confederación Masónica Interamericana tras participar en los debates con reconocidos profesionales y científicos internacionales sobre la cuestión.

«Nos encontramos ante una emergencia climática global, que pone en riesgo a las personas, ecosistemas y medios de subsistencia», añade la declaración conjunta, que incide en «la importancia de actuar con visión de largo plazo, en la que prime la equidad intergeneracional» y en el papel que debe jugar la Orden ante este desafío.

«La Masonería contribuirá a través de la reflexión ética, al igual que en la promoción de soluciones que contribuyan a la restitución del equilibrio que se ha perdido en las distintas esferas de la humanidad, tanto en lo ambiental, como en los social y económico», explica.

«Ratificamos una vez más, que la Masonería, en tanto institución universal esencialmente ética, filosófica e iniciática que asume al humanismo como piedra angular de su doctrina, debe seguir trabajando por la emancipación del ser humano que solo es posible a través de la educación, la conciencia de sí mismo y sobre su entorno. Consecuentes con ello, manifestamos nuestros acuerdos para promover en nuestros respectivos ámbitos de acción -membresías y comunidades de las que somos parte- la conciencia y deber eminentemente ético sobre el grave impacto ambiental y los efectos del cambio climático».