Se conoce como masonería a una organización internacional de carácter discreto, humanista, jerárquica, filosófica y fundada en torno a la fraternidad entre hombres.

Fuente: www.notinerd.com

Sobre la masonería existen todo tipo de mitos y teorías conspirativas, alimentadas por el propio secretismo de sus miembros, pero es poco lo que la opinión pública sabe realmente de ellos. Vamos a conocer algunas curiosidades:

1. No son una sociedad secreta: Un miembro de los masones puede admitir públicamente que pertenece a un grupo de masonería. El único secretismo es que un miembro jamás debe revelar al público los planes del grupo.

2. ¿Qué es la Masonería?: Según los masones son un grupo que busca “La verdad” y el desarrollo social y moral de sus miembros. Una especie de perfeccionamiento del comportamiento humano y evolución personal.

3. George Washington, el Primer Presidente de Estados Unidos, fue Masón. Washington se unió a los masones cuando apenas tenía 20 años y durante toda su vida fue miembro activo de esta sociedad. Incluso su funeral tuvo ritos masónicos.

4. Un Masón debe creer en Dios: Aunque la secta se califica a si misma como “adogmática”, en la práctica tiene una gran influencia religiosa. Un Masón no puede ser ateo, ya que ellos consideran de que Dios es el arquitecto y constructor del universo.

5. ¿Las mujeres están admitidas?: Las mujeres no están permitidas en la masonería tradicional, pero existen grupos exclusivamente de mujeres. En algunos países también existen grupos mixtos, pero esto es considerado una rareza dentro de este mundo.

6. Los masones tienen numerosos símbolos. Los más conocidos son el compás y la escuadra, con una letra G en medio, que significa la rectitud a lo largo de la vida y la G, de Gran arquitecto, o sea de Dios.

7. ¿Qué simboliza el ojo que todo lo ve?: Simboliza tanto a Dios como al conocimiento. La colmena que representa la ayuda entre los miembros de la masonería o la pirámide, que los enraíza con el Antiguo Egipto y sus secretos.

8. La desaparición de un hombre que trató de denunciarlos: Un hombre llamado William Morgan fue expulsado de los masones y amenazó con publicar un libro anti-masón exponiendo todos sus secretos. Después de esto, Morgan desapareció y nunca más se supo de él.

9. Durante la Segunda Guerra Mundial perecieron miles de masones: Adolf H. creía que los masones eran una herramienta de los judíos, y durante su régimen murieron más de 80 mil masones.

10. No todos los masones son poderosos: La Masonería no regala dinero ni otorga poder. En sus filas pueden haber desde millonarios, hasta gente que trabaja en negocios humildes. La idea es crear un espacio para compartir ideas entre las personas y un sitio para ser iguales.
No importa si tienes un Ferrari o un Volkswagen, todos se consideran iguales, según los masones.

11. Hay masones famosos: Los masones afirman que entre sus filas se encuentran personalidades de la farándula y político, sin embargo, niegan que su éxito esté ligado a la masonería. Son personas que supieron hacer bien su trabajo y obtuvieron buenos resultados.

12. Sus ritos de iniciación pueden variar de una logia a otra: Normalmente, al postulante, se le vendan los ojos y hace un juramento de mantener el secreto de todo lo relacionado con la logia.

En algunas logias se encierra al futuro aprendiz en una habitación pequeña a guisa de cueva, a oscuras. De ahí saldrá como si naciera de nuevo, simbólicamente, a una nueva vida como masón.

13. El Astronauta Buzz Aldrin era masón y llevó consigo una insignia masónica a la luna. Se dice que Buzz Aldrin realizó una ceremonia masónica a 33 minutos después del alunizaje. También dejó varios símbolos masónicos en la superficie lunar que no fueron revelados al público.

14. ¿Los Masones Ayudan a la gente?: Aunque es considerado un grupo exclusivo, hay ocasiones en las que los masones organizan actividades filantrópicas para ayudar a personas fuera de la orden.