El proceso de votaciones que ha concluido con la reelección de Molina comenzó en toda España a mediados de enero y se ha cerrado en marzo.

Fuente: www.vozpopuli.com

Xavier Molina Figueras, doctor en Farmacia, ha sido reelegido Gran Maestre presidente de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), la mayor organización masónica liberal de España. Con una participación superior al 75%, y con dos candidatos en liza, Molina ha obtenido el 70% de los votos emitidos, lo que le permitirá continuar al frente de la GLSE durante el trienio 2021-2024.

En el cargo desde 2018, a Molina (Gerona, 48 años) le ha tocado dirigir a la “Simbólica”, como se la conoce, durante el difícil periodo de la pandemia. Pero eso no ha interrumpido el crecimiento de la organización, tanto en número de miembros como de logias. La GLSE cuenta ahora mismo con 53 “talleres” en toda España y casi un millar de miembros en total.

La “Simbólica” tiene dos características singulares respecto de otras organizaciones masónicas, tanto españolas como extranjeras. La primera es que en ella se integran hombres y mujeres en absoluto pie de igualdad, mientras que otras organizaciones masónicas discriminan a las mujeres.

Y la segunda es que, en procesos electorales como el que acaba de concluir, todos los miembros tienen derecho a voto, mientras que en las masonerías “tradicionales” el sufragio está reservado para un club de notables. El proceso de votaciones que ha concluido con la reelección de Molina comenzó en toda España a mediados de enero y se ha cerrado en marzo.